En la mañana de hoy dio inicio la Paritaria de Salud. En representación de nuestro sindicato participaron Mariana Luján, Pedro Zuchuat y Esteban Olaran, integrantes del secretariado provincial y referentes del sector Salud provincial.
Desde nuestra organización planteamos que lo salarial no puede estar excluido de la paritaria, más cuando la paritaria general cerró con una propuesta declarada insuficiente. Si bien la paritaria sectorial es para tratar temas puntuales del sector, esto no excluye que temas tratados en la paritaria general no puedan seguir en las discusiones sectoriales, más aún cuando se plantean adicionales específicos del sector.
En relación a lo salarial, se planteó la injusticia que se produjo en la última paritaria salarial en relación al título de enfermería, donde se reconoció el título a un sector, merecido por los años dedicados a su formación, pero se dejó sin ningún tipo de reconocimiento a un 80% de estas trabajadoras y trabajadores que también tienen títulos habilitantes.
Desde la representación oficial plantearon que este no es el ámbito para la discusión de salario, haciendo una interpretación restringida de la normativa que regula las paritarias sectoriales, pretendiendo sacar de la discusión lo salarial en un contexto de inflación descontrolada y pérdida del poder adquisitivo del grupo de trabajadores que hace más de un año están en la primera línea frente a la pandemia de Covid-19.
Esperamos que en la próxima reunión acordada para el 23 de junio los representantes del Ejecutivo provincial asistan con la debida representación y atribuciones para tratar todos los temas referidos al sector Salud.
Be the first to comment
Leave a Reply
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.
Leave a Reply
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.