Liliana Caraballo renovó mandato al frente de la Junta Interna Municipal Paraná de ATE

Compartir en

– La actual conducción fue reelegida y continuará al frente de ATE Paraná por los próximos dos años · “Agradecemos a los compañeros por el acompañamiento con su voto”, expresó Liliana Caraballo, secretaria general de la Junta Interna Municipal · Anticipó a APFDigital que seguirán trabajado por la recuperación del salario de los trabajadores municipales y apuntó: “Ya quisiéramos adelantar los tramos”

El acto eleccionario se desarrolló el miércoles 27 de abril en las distintas reparticiones de la Municipalidad de Paraná. Hubo una lista de unidad, la Lista Verde Anusate, que postuló para su reelección a la actual conducción, encabezada por Liliana Caraballo como secretaria general, Claudio Blanco como adjunto y Jerónimo Retamal como secretario gremial.
“De ahí para abajo hubo alternancia en los cargos”, informó la gremialista y aseguró que la lista de unidad “se conformó con delegados de distintas reparticiones, entre ellas Salud, Defensa del Consumidor, Jardines, Acción Social. Por lo tanto se renovaron bastante las secretarías y las vocalías”.
“Agradecemos el acompañamiento de los compañeros con el voto, porque si bien era lista única, había que fortalecerla”, expuso además la gremialista y detalló que “votó más del 50% del padrón a pesar de las inclemencias climáticas”. Ese día en la capital entrerriana se registraron fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias, que provocaron voladuras de techos y caída de árboles y postes de luz.

· Recuperar salario
Consultada por esta Agencia respecto a los objetivos planteados para el nuevo mandato, Caraballo mencionó en primer lugar la cuestión salarial. “Sabemos que el compañero municipal tiene un salario paupérrimo, así que nuestro objetivo es seguir peleando por salario, tratar de recuperar salarios perdidos”, afirmó.
En el marco de la paritaria salarial 2022, los gremios acordaron con el Ejecutivo municipal un aumento del 45% en tres tramos: 20% en marzo, 14% en julio y 11% en octubre. Además la Municipalidad se comprometió en reanudar las negociaciones en la primera quincena del mes de agosto.
Caraballo aseguró que “en paritarias el Ejecutivo se comprometió a pagar el último tramo de acuerdo a la inflación que llevemos”, por lo que entendió que “seguramente no será un 11%, sino que será un porcentaje mayor”.
“Hasta ahora no nos alcanzó la inflación, pero seguro nos va a alcanzar de acá a noviembre”, estimó la sindicalista y apuntó: “Tenemos la expectativa de que ese 11% sea compensado respecto a la inflación”.
“Por cómo va la inflación, ya quisiéramos adelantar los tramos. Porque estamos viendo que la inflación va a superar el incremento”, expresó además. De todos modos aseguró: “Veremos cómo se va desarrollando la inflación. Lo que se firmó es que nos volveremos a sentar a discutir en agosto, y hay que ser respetuosos con lo que se firma y lo que se compromete. Pero la intención de tratar de dialogar con el Ejecutivo para sentarnos (a renegociar salarios) un poquito antes, está”, subrayó.

· “Ser el gremio mayoritario”
Respecto a la situación de ATE en el Municipio de Paraná, la secretaria general electa aseguró que otro objetivo es “crecer en afiliaciones”. En ese sentido sostuvo: “Vamos muy bien, porque el trabajo que se viene haciendo se refleja en el pedido de fichas de afiliación de los compañeros”.
Luego apuntó: “Nuestro sueño es llegar a ser el sindicato mayoritario, y creo que las herramientas están y los compañeros tienen disposición”.
“Es necesario que los sindicatos nos comprometamos en serio por el compañero municipal”, sostuvo.

· Carpa informativa
La titular de la Junta Interna Municipal de ATE informó que en los próximos días instalarán una carpa “para informar al afiliado sobre el sindicato, las afiliaciones, los convenios, hoteles con descuentos”, detalló.
Si bien todavía no se fijó una fecha para esto, comentó que en primer lugar se ubicará en la Plaza 1° de Mayo y posteriormente se trasladará a las Cinco Esquinas.
El objetivo es que “el compañero municipal se acerque y evacúe todas sus dudas”, indicó. (APFDigital)

Fuente: APFDigital

Be the first to comment

Leave a Reply