Los y las trabajadoras profesionales se movilizan al ministerio de salud

Compartir en

Este miércoles 4 de agosto trabajadores profesionales de los centros de salud y hospitales se movilizan al Ministerio de Salud en el marco del reclamo que vienen llevando adelante, con el acompañamiento de ATE, exigiendo que se trate la imposibilidad a la que están sujetos de pasar a planta permanente.

Este sector de trabajadores comprendidos en la ley 9892, Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, se ve discriminado del resto de los trabajadores de salud de acceder a este derecho, ya que la ley que los contempla determina que se deben realizar concursos para acceder a un cargo en el Estado, el problema es que los cargos no se crean y los concursos no se realizan, por lo que se sienten atrapados dentro de dicha ley.

El último pase a planta de profesionales se realizó en el año 2008 y desde entonces los trabajadores vienen acumulando años de antigüedad en suplencias de todo tipo. Hay casos de 15 años en esta condición y se han producido jubilaciones sin haber sido nunca planta permanente del Estado.

Ante el inminente pase a planta de los trabajadores de la administración pública, los profesionales advirtieron que nuevamente se los desconocía, por lo que comenzaron a reunirse en la sede ATE con la intención de resolver las medidas a adoptar.

Cabe aclarar que en el año 2018 a raíz de la misma situación la ministra de Salud recibió a los trabajadores sin poder dar respuesta al planteo realizado.

Be the first to comment

Leave a Reply