Luego de las medidas de fuerza se llegó a un acuerdo en Defensa del Consumidos provincial

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Durante este mes los trabajadores de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial vienen llevando adelante medidas de fuerza con el objeto de llamar la atención de las autoridades sobre las falencias de dicha repartición.

A mediados de mes elaboraron un comunicado a los consumidores detallando estas falencias que se traducirán en una vulneración a los derechos de los consumidores de la provincia. 

En el comunicado los trabajadores detallaron:

  1. Manifestamos la falta de trámite de los expedientes de los consumidores y la no resolución de los mismos, con trabajadores sin tarea asignada y la consecuente acumulación de trabajo y riesgo de prescripción de las causas.
  2. La falta de sanciones a las empresas que violan los derechos de los consumidores.
  3. La inacción frente al incumplimiento de los precios máximos.
  4. Denunciamos la desarticulación del organismo y reclamamos la organización interna del mismo, para que pueda cumplir con los objetivos previstos en la ley de defensa del consumidor.
  5. Planteamos la necesidad de un marco legal actualizado que le garanticen a los consumidores entrerrianos todos los derechos reconocidos en la ley nacional de defensa del consumidor.

Finalmente con la firma de los delegados de ATE Guillermo Vilches y Fernán Poidomani y del director del organismo, Pablo Luciano, quedó plasmado en un acta acuerdo, rubricada el 23 de diciembre, ir abordando cada uno de los temas para garantizar el funcionamiento de la dirección, garantizar los derechos de los trabajadores, y así los de los consumidores de la provincia.

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