Medidas de fuerza en reclamo de un Bono de fin de año

Compartir en

Ante el anuncio de un Bono de fin de año por parte del Gobierno Nacional y la decisión de la mayoría de las provincias y municipios de disponer este reconocimiento a los trabajadores estatales, se comunicó a la provincia el inicio de medidas de fuerza consistentes en retención de servicios. 

En la última reunión Paritaria ATE formalizó el pedido de un Bono para los trabajadores del Estado provincial, el que al momento no ha tenido respuesta oficial.

La medida de fuerza consiste en retención de servicios de tres horas y por tiempo indeterminado en todo el ejido de la administración pública provincial, motiva esta medida de acción la solicitud que oportunamente se hiciera de pago de un “bono” de fin de año para todos los trabajadores tanto pasivos, como activos provinciales.

Es importante mencionar, como antecedente que diversos sectores de la economía han peticionado y obtenido dicho bono extraordinario, en tanto que el Estado Nacional abonará un bono de $20.000 (pesos veinte mil) a los trabajadores del ámbito de la Salud, como así también el bono para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el cual todavía no cuenta con un monto establecido. En tanto que el Estado Municipal de la capital provincial también ha anunciado el pago de un bono de carácter extraordinario para los primeros días de enero del próximo año.

Los trabajadores del Estado provincial venimos perdiendo poder adquisitivo hace años, primero con los 4 años de Mauricio Macri y sus aliados y después los 2 años de pandemia. Un bono permitirá mitigar la pérdida del poder adquisitivo producto del proceso inflacionario, como así también permitirles a las familias estatales poder celebrar las fiestas con un mínimo alivio después de años de retroceso en las condiciones de vida.

Be the first to comment

Leave a Reply