Ministerio de Salud: Asambleas, retención de servicios y movilización

Compartir en

En la mañana de hoy se desarrolló la reunión de delegados de Paraná. En la misma se discutió e informó sobre los resultados de la paritaria finalizada ayer, en la que nuestro sindicato aceptó que se hiciera efectiva con los haberes de mayo el primer tramo de 8%, sosteniendo que se declaraba insuficiente.

Los delegados de distintos sectores expresaron la disconformidad con la oferta del Ejecutivo. La misma no contempla la propuesta presentada por ATE y no cubre lo perdido en los últimos años ni la proyección inflacionaria para el corriente.

Los trabajadores del sector Salud vienen haciendo frente a la situación sanitaria en el marco de la pandemia desde hace más de un año, siendo los más expuestos. Esta situación y la falta de reconocimiento en lo salarial determinó que desde inicios del año los trabajadores de salud mantengan medidas de fuerza que contemplan asambleas dentro y fuera de los edificios, retenciones de servicios, movilizaciones y paros.

En la paritaria que finalizó en febrero, la anterior a esta reapertura, uno de los puntos acordados fue el inicio de las Paritarias de Salud, ante la no concreción de esta instancia se determinó mantener el estado de alerta con asambleas y retención de servicios en el ámbito del Ministerio de Salud, en los hospitales, centros de salud y Nivel Central, hasta tanto se abra la Paritaria Sectorial de Salud.

En este marco el jueves 6 de mayo a partir de las 9:30 de la mañana se realizará una asamblea en calle Perón y Gualeguaychú para luego movilizar a la Secretaria de Trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply