Municipalidad de Paraná

Compartir en

El viernes pasado la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ingresó un pedido de rectificación de la ordenanza 1502/09, en pos de contemplar las situaciones de licencia psiquiátrica de aquellos trabajadores que se encuentran atravesando situaciones de violencia laboral (moobing) en el ámbito municipal.
En la órbita municipal de esta localidad, venimos participando activamente desde la Comisión de Moobing desde su creación bajo ordenanza 8902 y su modificatoria 9865. Y encontramos que quienes se encuentran atravesando esta problemática, sufren además descuentos de los códigos de presentismo y puntualidad. Lo cual genera un mayor perjuicio sobre estos, al ver reducidos drásticamente sus salarios.
Es parte de la agenda de nuestro sindicato el trabajar en pos de desterrar todo tipo de violencias dentro del Estado en cualquiera de sus niveles, y consideramos importante que el municipio se haga eco de este pedido y contribuya a la no revictimizacion de los agentes que sufren este tipo de maltrato.

Be the first to comment

Leave a Reply