Nuevamente retraso en el pago de salarios de trabajadores de la Secretaría de Cultura

Compartir en

Los trabajadores de la Secretaría de Cultura que revistan en contratos de obra por segundo mes cobraron los contratos con los montos determinados a inicios del año, sin el incremento correspondiente. El mismo retraso en las actualizaciones de los salarios ocurrió a inicios del 2020 cuando 14 trabajadores pasaron a contratos de servicios.

El acuerdo de la paritaria General Provincial determinó un incremento de los montos de los contratos, de 27 mil mensuales a 35 mil a partir del mes de julio. La mayoría de unos 500 contratos provinciales cobró el incremento, excepto los casi 40 trabajadores contratados de la Secretaría de Cultura.

Antes de que termine el mes de julio nos comunicamos desde ATE con la Secretaría de Cultura, Francisca D´Agostino, quien manifestó que el aumento se percibirá los primeros días de agosto. Ante las demoras consultamos con el encargado del área contable de la secretaría, Oscar Armoa, quien manifestó que era un problema de partidas, y se estaba tramitando un refuerzo en Casa de Gobierno, que este trámite lo tenían que visar los Auditores Contables. 

El día de ayer nuevamente nos comunicamos con D´Agostino y Armoa sin tener respuestas a una fecha precisa de cobro de lo acordado en paritarias. Ante la falta de respuesta el martes próximo se realizará una asamblea en la sede de la Secretaría de Cultura para definir las medidas a tomar en el caso de no efectivizarse el pago de lo adeudado.

Be the first to comment

Leave a Reply