Paritaria Provincial: Aumento en adicionales y los contratos de obra provinciales

Compartir en

Hoy se llevó adelante la tercera reunión de la continuidad de la Paritaria Provincial en el ámbito del Ministerio de Economía, por nuestra organización participaron los compañeros Víctor Sartori y Julio Luján, integrantes de la conducción provincial.

Como lo definió el Congreso Provincial se llevó a la mesa de discusión la necesidad de un incremento en los sectores más rezagados del Ejecutivo provincial: Salud, auxiliares de educación, Cultura, Comedores Copnaf, Ambiente, y demás sectores de la administración central que no perciben adicionales importantes. 

Finalmente se llegó a un acuerdo con los representantes del gobierno, como lo propuso ATE en enero del 2021, en el inicio de la paritaria de ese año, se modifica el monto del adicional que perciben los sectores mencionados anteriormente. Este incremento va de unos 5 mil pesos en compañeros sin funciones de jefatura a unos 7 mil en los trabajadores a cargo de jefaturas. Entendemos que este es un camino que se inicia para solucionar las disparidades de los ingresos en los trabajadores provinciales.

Este incremento está acordado, en la norma legal correspondiente quedará estipulado a partir de cuando se liquidará en los salarios, en principio estimamos que sería con los haberes de mayo, cuando se dicte el texto legal se informará.

Por otro lado se acordó:

  • Incremento de los contratos de obra a 57 mil pesos a partir de marzo. Y a 68 mil a partir de agosto.
  • Incremento en el adicional 130 de cada una de las categorías, con el objetivo de diferenciar el escalafón, los incrementos mayores se aplicarán en las categorías más altas.
  • Aumento del adicional por función de jefatura (código de sueldo 206).

Quedó acordado que en la próxima reunión se convocará a representantes del Ministerio de Salud para tratar los puntos referentes a ese sector.

Be the first to comment

Leave a Reply