Reunión en la Departamental de Escuela de Paraná: Pase a Planta Permanente y Estabilidad

Compartir en

Mediante resolución 1010/22 el Consejo General de Educación (CGE) formalizó el 21 de este mes el acuerdo alcanzado con nuestra organización en relación al Instructivo de Pase a Planta Permanente y Estabilidad para regularizar la situación de revista de los trabajadores dependientes del organismo. Dicho acuerdo se deriva de la definición alcanzada en octubre del 2021 en la Paritaria General Provincial.

Con el objetivo de acordar pautas para la ejecución de este proceso en la capital provincial, en la mañana de ayer se llevó adelante una reunión con la profesora Adela Ramírez, directora de la Departamental de Escuelas de Paraná. En representación de ATE fueron parte del encuentro Oscar Muntes, secretario general, Mariana Luján, pro-secretaria administrativa y Mariana Nadal, vocal del Consejo Directivo Provincial (CDP) y referente del sector Educación.

Se solicitó que se extienda el plazo para la presentación de las planillas con la nómina de trabajadores alcanzados por el instructivo, dicho plazo vencía esta semana. Dicha planilla es requerida para el inicio del expediente respectivo, la intención es que todos los compañeros en condiciones de acceder a estos derechos estén incluidos en la norma definitiva.

En la reunión se discutió sobre otros temas relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores de Educación, valoramos positivamente el encuentro y la disposición al diálogo de la responsable de la repartición.

Be the first to comment

Leave a Reply