Paritaria Provincial: sin propuesta de recomposición

Compartir en

Hoy se desarrolló la reunión paritaria en la Secretaria de Trabajo. Los paritarios oficiales no presentaron propuesta de recomposición salarial para este mes y se pasó a un cuarto intermedio para el 5 de abril. Desde el gobierno sostienen que el recorte que está llevando adelante el gobierno de Milei afecta profundamente los ingresos provinciales, a lo que se suma la baja en la recaudación por la caída de las ventas.

Como lo solicitamos en el inicio de la negociación en enero, el Ejecutivo se comprometió a convocar a las paritarias sectoriales de Salud, Educación y Comedores en la segunda semana de abril. Estos sectores son los que se encuentran más rezagados en los ingresos y vienen planteando hace años una mejora.

En el Estado provincial la relación laboral se rige por leyes, decretos, instructivos, y demás normas. Es momento que se acuerde el primer Convenio Colectivo de Trabajo que rija esta relación laboral desde el ingreso hasta la jubilación, esto permitirá actualizar y dejar establecido, no sólo la discusión salarial, sino las licencias, el ingreso, concursos y recategorización automática, solo para mencionar algunos puntos.