Paro en la Municipalidad de Paraná

Compartir en

Trabajadores municipales nucleados en ATE cumplen este lunes un paro total de actividades en conjunto con la Asociación del Personal Superior (APS) y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SPOSER).

En la continuidad del plan de lucha, que contó con una masiva manifestación en la sede de la municipalidad el viernes pasado, se sostiene el plan de lucha ante el cierre de la paritaria por parte del intendente de Paraná, Adan Bahl. Dicho cierre de la discusión lo anunció Bahl por los medios, sin respetar lo pautado en la primera reunión paritaria, en la misma se había acordado una segunda reunión, la que nunca se concretó. 

Es preocupante la falta de respeto a una instancia de discusión institucional como es la Paritaria Salarial por parte de la máxima autoridad del Ejecutivo municipal.

En declaraciones a APFDigital, Alarcón aseguró que “ATE no va a aceptar ese porcentaje anual”, refiriéndose al 25% propuesto para todo el año, y agregó “Si no tenemos una convocatoria a reabrir paritarias, a una mesa de diálogo, seguramente vamos endurecer las medidas e iremos a un paro de 48 horas con movilización”.

Be the first to comment

Leave a Reply