¡VIVA LA CAUSA MALVINAS!

Compartir en

En este nuevo 2 de abril volvemos a ratificar nuestra permanente voluntad de recuperación de nuestras Islas Malvinas, territorio nacional arrancado ilegítimamente por Inglaterra.

Va en este día nuestro más profundo reconocimiento a aquellos (civiles, soldados, suboficiales y oficiales)  que, con profundo sentido de unidad nacional, expusieron la vida sobre sus intereses personales para luchar en esa gesta patriótica contra el imperialismo inglés y sus aliados de la OTAN.

Recordamos este día –a su vez- el profundo y masivo respaldo del conjunto del pueblo argentino a nuestros soldados  en esta justa causa.  Por otra parte repudiamos  el infame comportamiento y la increíble  irresponsabilidad de la genocida Junta Militar que gobernaba, tanto por la toma de semejante decisión estratégica, como por la planificación, conducción general de la guerra y  la posterior maniobra de ocultamiento, silenciamiento y abandono –en muchos casos-de nuestros héroes y de la campaña de desmalvinización posterior. Asimismo repudiamos  a algunos mandos que en el teatro de operaciones –como se conoció más tarde-,   aprovechándose de su rol jerárquico cometieron actos de vejación y/o torturas  sobre  conscriptos subordinados y sobre los cuales exigimos las reparaciones y castigos correspondientes.

No olvidamos y va nuestro más profundo reconocimiento a aquellos pueblos y naciones, principalmente del llamado tercer mundo, que en un gesto verdadero de solidaridad concurrieron con su propio esfuerzo material y humano a favor de la causa anticolonial argentina. Tampoco olvidamos el juego de las grandes superpotencias a favor del pirata inglés o mirando para otro lado, todo lo cual nos indica quienes son nuestros principales amigos a la hora de la verdad.

Por último decimos que la causa Malvinas, por su dimensión cultural,  histórica y estratégica, es y debe ser una causa continental americana permanente.

 

¡FUERA PIRATAS DE NUESTRO TERRITORIO CONTINENTAL Y MARÍTIMO!

¡VIVAN NUESTROS HÉROES Y MÁRTIRES!

¡VIVA LA CAUSA MALVINAS!

 

Secretaría de Acción Política

Asociación Trabajadores del Estado

Consejo Directivo Provincial

Be the first to comment

Leave a Reply