Proyecto de ley de creación de cargos para profesionales de Salud

Compartir en

En el encuentro de trabajadores de la Carrera profesional Asistencial Sanitaria encuadrados en la ley 9892 llevado adelante ayer en la sede de ATE, se debatió en torno al proyecto de ley de creación de cargos para estos trabajadores, enviado por el Ministerio de Salud.

En el encuentro se resolvió hacer una convocatoria a los distintos colegios profesionales para conformar una mesa de trabajo que unifique los criterios y estrategias para el seguimiento de dicho proyectó y su posterior sanción.

Durante este año los trabajadores profesionales del sector Salud llevaron adelante el reclamo por regularización de su situación de revista y el pase a planta permanente, se organizaron en torno a ATE, donde se reunían periódicamente para elaborar los pasos a seguir . Las medidas consistieron en manifestaciones todas las semanas en el Ministerio de Salud, en este marco pudieron mantener reuniones con distintos funcionarios del Ministerio. 

A partir de estas reuniones, y el planteo de los paritarios de ATE en distintas instancias, finalmente el Ministerio de Salud elevo un proyecto de ley para la creación de los cargos necesarios para regularizar la situación de estos trabajadores.

La convocatoria es para el día  miércoles 22 de diciembre a las 10 horas en la sede de ATE, Colón 59.

Be the first to comment

Leave a Reply