Reunión con autoridades del CGE

Compartir en

En la tarde hoy, 27 de septiembre, se realizó la sexta reunión de la mesa revisora de la resolución 2231/10 en el Consejo General de Educación (CGE). Se trató el artículo correspondiente al Servicio de Mantenimiento, desde nuestra organización sostenemos que los trabajadores deben contar con la indumentaria de seguridad, como lo establece el artículo mencionado. En cuanto a la cobertura de los cargos del servicio, se requiere que los compañeros con capacidades comprobables tengan prioridad para ocupar los mismos, y es importante que se tenga una correcta articulación con arquitectura para fiscalizar las obras, reformas y mantenimientos.

Es necesaria la reunión que deben mantener los secretarios generales de los sindicatos con el Presidente del CGE para ir avanzando, y terminar de efectivizar, los artículos tratados en reuniones anteriores. Por otro lado quedan pendientes reglamentaciones concernientes a otros artículos, como el  código por funciones.

Cabe destacar que desde nuestra asociación solicitamos la incorporación de un apartado exclusivo para los centro de educación física ya que cuenta con otras realidades.

Entendemos que la nueva resolución tiene que quedar sancionada para fines del mes Noviembre, de esta forma sea efectiva a partir del inicio del año lectivo del 2023.

Estuvieron presentes las compañeras Gabriela Reffatti, Nadal Mariana y De Luca Maria en representación de ATE, por el CGE Pablo Vittos, secretario general del CGE y Antonella Ilelo por recursos humanos del organismo.