Se desarrolló la primera reunión institucional entre ATE y el director provincial de Salud Mental, Gabriel Fernández, en la misma se abordaron temas referidos a la política del sector.
Ante el escenario de la creciente demanda de atención en salud mental en el sector público, planteamos la necesidad del refuerzo de las partidas presupuestarias para los hospitales, la realización de capacitaciones e incrementar la planta de trabajadores en toda la provincia.
Además abordamos los aspectos que hacen a la implementación de la Ley de Salud Mental, como la construcción de casas de medio camino, la apertura de mecanismos sustitutivos de atención en hospitales monovalentes, el sostenimiento de los planes de empleo laborales para usuarios y la puesta en funcionamiento de la mesa interministerial que permita abordar las problemáticas del sector de manera intersectorial.
Con la presencia de compañeros representantes del Hospital Colonia Dr. Raúl Camino de Federal, se planteó la conformación de un protocolo de actuación ante situaciones de riesgo que resguarde la integridad de los trabajadores. En este sentido el director se comprometió a recorrer los hospitales monovalentes de la provincia y elaborar protocolos atendiendo las necesidades de cada efector.