Reunión de ATE con las trabajadoras profesionales del CAPS Colonia Avellaneda

Compartir en

Representantes de nuestro sindicato mantuvieron una reunión con parte del equipo profesional del Centro de Salud de Colonia Avellaneda. En la misma se trabajó en el avance de la implementación de la Ley 11.038 que busca regularizar la situación laboral de los profesionales de distintas disciplinas en Salud.

En el transcurso de los años 2021 y 2022 se desarrollaron una serie de acciones llevadas adelante por los trabajadores profesionales de distintos centros asistenciales de la provincia, las mismas fueron coordinadas entre ATE y los colegios profesionales de salud encuadrados en AEUPUER. Nuestra organización puso en agenda un tema que venía sin resolución hace años: la falta de reconocimiento de las y los profesionales de la salud y la imposibilidad de acceder a la planta permanente. 

Cabe recordar que gran parte de los planteles profesionales de Salud se encuentran en condición de suplentes o contratados y esta Ley, con la que se crearon 1095 cargos en toda la provincia, va camino a regularizar en planta permanente mediante concursos a las y los trabajadores profesionales dependientes del Ministerio de Salud

Además en el encuentro se abordaron otros temas referidos al funcionamiento de la institución e inquietudes relacionadas con las condiciones laborales.