Se aprobó el Instructivo de pase a planta permanente y estabilidad del CGE

Compartir en

En la mañana de ayer se llevo adelante una reunión donde se acordó la confección definitiva del Instructivo de Cobertura de Vacantes y Reconocimiento de Estabilidad del Concejo General de Educación (CGE) .

El instructivo del CGE es un derivado del acuerdo alcanzado en la Paritaria General en octubre del 2021. Desde el año pasado nuestros representantes Gabriela Reffatti, Mariana Nadal, María Deluca y Víctor Sartori vienen manteniendo encuentros con las autoridades del organismo para avanzar en el pase a planta permanente y la declaración de antigüedad, tomando como criterio principal la antigüedad.

Esta discusión también fue parte de la Paritaria de Educación donde se tratan las condiciones laborales generales de los trabajadores auxiliares de educación.

Esta norma representa un hecho histórico para el CGE, es la primera vez que se reglamenta con acuerdo de los sindicatos el ingreso y la cobertura de vacantes. Por otro lado, por primera vez se reconoce la estabilidad a los trabajadores que vienen cumpliendo funciones hace años y no podrán contar con los cargos vacantes para pasar a planta permanente.

Valoramos la negociación y la predisposición de las autoridades del organismo para llegar a este acuerdo que comienza a dar previsibilidad en la vida laboral de los compañeros, con esto al acceso al derecho a la carrera administrativa.

Be the first to comment

Leave a Reply