Secretaria de Cultura: 10 trabajadoras y trabajadores pasaron a contrato de servicio

Compartir en

Mediante decreto 4072 con fecha 22 de diciembre del corriente, se produjo el pase a contratos de servicios de 10 trabajadores dependientes de la Secretaría de Cultura. Los mismos revistan hasta el momento como contratos de obra, con años en esta situación. Esta modificación en el contrato es un paso para llegar al objetivo de ingresar en la planta permanente provincial, a partir de ahí concretar el derecho a la carrera.

Cerramos el año con un avance importante para estas trabajadoras y trabajadores, avance que se concretó como resultado del compromiso de los trabajadores y los delegados de Cultura, con el acompañamiento de nuestra ATE.

En el año 2019, también fruto del compromiso y la militancia de los compañeros que en ese momento revistaba en contratos de obra, se produjo el primer corrimiento de obra a servicios usando como criterio la antigüedad. Ese 2019 se conformó una comisión integrada por nuestro sindicato y representantes del Ejecutivo provincial que, finalizado el trabajo, produjo como resultado más de 400 corrimientos a contratos de servicios.

Este año en la Paritaria la provincia presentó un nuevo Instructivo de Pase a Planta Permanente. El proceso para el pase a la planta permanente provincial está en curso y es nuestra intención que se concreten los primeros meses del 2022. Con esta norma, por un lado regulariza la situación de los trabajadores de las distintas reparticiones, al pasarlos de contratos de servicios a planta permanente. A su vez, al liberar cargos en contratos de servicios, genera cupos para continuar con los corrimientos de los trabajadores que hoy revistan en contratos de obra.

Desde ATE entendemos necesario discutir definitivamente el Estado que necesita el pueblo entrerriano para garantizar sus derechos. Es hora de actualizar las orgánicas de cada una de las reparticiones provinciales, a partir de esto establecer los cargos de planta permanentes necesarios para el funcionamiento y sancionar la ley que cree estos cargos  para regularizar la situación de trabajadores que hoy revistan en distintas figuras precarias.

Be the first to comment

Leave a Reply