Trabajadoras y trabajadores del Estado nacional en defensa de los puestos de trabajo y los derechos de la población

Compartir en

La jornada de hoy se llevaron adelante distintas acciones en la provincia. Las medidas están centradas en sostener un Estado que garantice los derechos y contribuya al desarrollo nacional.

En el marco de la jornada nacional de lucha de las y los trabajadores del del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en nuestra provincia se desarrollaron distintas manifestaciones con el objeto de comunicar a la ciudadanía el valor estratégico que tiene la ciencia para el desarrollo de nuestro país.

En Paraná se llevó adelante la Ronda por la Ciencia y la Universidad Pública en la Facultad de Ciencias Económicas (FCECO) de la UNER. Convocada por trabajadores del Conicet, organizaciones de trabajadores, estudiantes y sociales fueron parte del encuentro.

En el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICYTTP – CONICET) de Diamante se desarrollaron distintas actividades de visibilización.

En la sede de Paraná del Centro de Referencia (CDR), dependiente del Ministerio de Capital Humano de la nación, se llevó adelante una radio abierta. El Parque Nacional El Palmar se definió en asamblea iniciar medidas de fuerza consistente en paro activo.

Mañana a las 9:30 se llevará adelante una concentración en el Ministerio de Salud provincial en reclamo de la continuidad del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA). Y el viernes a las 10 horas una concentración en la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Es claro que la motosierra de Milei no va a la casta, va directo a los derechos a la salud, la educación, la asistencia social a los vulnerables, el ambiente y las reservas naturales y a la posibilidad de una Argentina en desarrollo donde todos podamos tener una vida digna.