ATE analizará la situación planteada por el gobierno: estado económico actual de la provincia similar al 2001, sin solución a corto plazo y sin propuesta salarial. 

Compartir en

El Gobierno convocó ayer a los Secretarios Generales de los sindicatos que representan a las y los estatales  a fin de “informar el estado económico de la provincia”. 

El encuentro fue en el Salón de los Gobernadores, presidido por el Gobernador, Rogelio Frigerio, acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher. presidente del CGE, Alicia Fregonese, y secretaria de Hacienda, Mariela Volpe. 

Durante la larga reunión, el gobernador y los funcionarios expusieron al detalle el cuadro de situación de la provincia al que calificaron como grave y que se puede profundizar ante el panorama económico que propone el gobierno nacional.

El gobernador expresó que estamos en los mismos niveles del 2001; la situación financiera de la provincia es muy comprometida ya que el 77% de los recursos son coparticipables nacionales y el 23% es de recaudación propia y la posible salida, que no avizoran a corto plazo, está supeditada al Pacto de mayo propuesto por el presidente Milei.  

También, anticipó que convocará a una Mesa Tripartita, integrada por gobierno, empresarios y centrales sindicales, para estar en sesión permanente ante la situación de la provincia.

Ante este escenario, Oscar Muntes, convocó a los cuerpos orgánicos de la Asociación Trabajadores del Estado para analizar la situación, ya que tampoco hay fecha de convocatoria paritaria.