Viale. Paritarias municipales y asamblea con trabajadores de Copnaf.

Compartir en

En la mañana de ayer, miembros del Consejo Directivo Provincial estuvieron en Viale acompañando los procesos de organización de los trabajadores y trabajadoras municipales y provinciales.

Paritaria Municipal

Después del cuarto intermedio, el Ejecutivo municipal de la ciudad de Viale mantuvo su propuesta inicial, 11,5%, que había sido puesta a consideración de los trabajadores y fue declarada insuficiente por ATE.

Se insistió en la necesidad de un incremento salarial que permita no perder respecto a la inflación y el municipio se comprometió a realizar un esfuerzo en ese sentido para los meses venideros, en los que deberían recuperarse los 9 puntos que hoy están por debajo del índice inflacionario. Asimismo, se acordó avanzar con las recategorizaciones pendientes.

Residencia El lugar de los niños

El compañero secretario general, Oscar Muntes, junto a miembros del CDP, participaron de una asamblea en la dependencia del Copnaf.

Durante la misma, las y los trabajadores manifestaron una serie de inquietudes en relación a las condiciones y los elementos de trabajo, la programación de los francos, faltante de personal, etc. Preocupa sobre todo contar con personal capacitado para garantizar la atención y cuidado de la población de la institución y mejorar la comunicación con la dirección, estableciendo canales formales.

Se elevarán a las autoridades del organismo las demandas y propuestas de los trabajadores.