Balance Jornada Sobre el Convenio 190

Compartir en

Desde el Departamento de Género de ATE organizamos el día 1 de marzo de 2023 una jornada de encuentro con la Secretaria de Trabajo de la provincia con el objetivo de abordar el Convenio 190, la Recomendación 206 de la OIT, la Ley Provincial de Violencia Laboral 9671 y la Resolución 330.

Por la Secretaria de Trabajo concurrió el Dr. Ariel Villanueva.

Esta jornada estuvo dirigida al cuerpo de delegadas y delegados de Paraná e interesados en general con el objetivo de brindar herramientas de conocimientos de las nuevas y necesarias legislaciones que las y los trabajadores hemos conquistado a lo largo de años de lucha.

El Dr. Villanueva explicó y desplegó lo que significa el convenio 190 como así también la ley provincial y su normativa de implementación con la resolución 330.

Estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE y también compañeras de otras organizaciones sindicales.

El encuentro fue con intercambio de experiencias, dudas y planteos de la necesidad de seguir construyendo un diálogo entre las, los trabajadores y el Ejecutivo para prevenir, abordar y erradicar la violencia de cualquier tipo y clase de los ambientes laborales y hacer de estos espacios lugares de inclusión, democráticos y saludables.

Desde el Departamento de Género decimos es con todas, todos, todes.