Demoras en el tratamiento de la ley de creación de cargos para trabajadores profesionales de Salud

Compartir en

Mañana martes 12 de julio a las 11 horas en ATE, Colón 59, se realizará una conferencia de prensa en la que se informará sobre la situación actual del proyecto de  ley de creación de cargos para los profesionales del sistema público de salud.

En este momento estamos en el control de los listados a pase a planta permanente y estabilidad de los trabajadores de Salud del escalafón general, agentes sanitarios y enfermería, según el Instructivo de octubre del 2021 acordado en paritaria.

Los trabajadores pertenecientes a la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria se rigen por la ley 9892, por lo que no están incluidos en el Instructivo 2021, por otro lado se ven imposibilitados de regularizar su situación de revista por la falta de cargos. 

Es por esta falta de cargos que los trabajadores profesionales vienen reclamando mediante distintas medidas de fuerza la creación de cargos, lo que se concretó con la elaboración de un proyecto de ley enviado a la legislatura. El mismo se encuentra en Cámara de Diputados de la provincia desde el mes de marzo sin tratamiento.