Trabajadores profesionales de Salud solicitan el tratamiento de la ley de creación de cargos

Compartir en

Quienes integramos la mesa de trabajo de colegios de profesionales y ATE, manifestamos nuestra preocupación por la falta de tratamiento del proyecto de ley: “REGULARIZACIÓN DE CARGOS DE CARRERA PROFESIONAL ASISTENCIAL SANITARIA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS”. El mismo fue girado en el mes de marzo a la Cámara de Diputados y aún no recibe tratamiento.

Este proyecto viene a reparar en principio la gran injusticia que viven los trabajadores profesionales del sistema público de salud de la provincia de Entre Ríos, quienes están impedidos de acceder al derecho de pase a planta permanente en el Estado, con sobrados años para hacerlo.

En tiempos donde el sistema de salud, las y los  trabajadores, han cobrado relevancia por el trabajo realizado para combatir la pandemia, la deuda en materia salarial y de condiciones laborales sigue tan precaria como siempre.

Hacemos un llamado a las y los legisladores provinciales a no demorar más lo que ya constituye una deuda histórica con el sector de la salud. Les encomendamos tratar de manera urgente el reconocimiento a quienes atienden los problemas de salud de toda la población.

ATE

AEPUER

Colegio de Trabajo Social

Colegio de Psicólogos

Colegio de Nutricionistas

Colegio de Obstetricia

Colegio de Terapistas Ocupacionales

Colegio de Acompañantes Terapéuticos

Colegio de Kinesiologos.