Se declaró el Estado de Alerta y Asamblea en el ámbito de Cultura provincial

Compartir en

En la asamblea de trabajadores de Cultura realizada ayer, miércoles 15, en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación, ubicada en Casa de Gobierno, los trabajadores resolvieron volver a presentarse en el despacho de Franco Ferrari, titular de dicha Secretaría General, para reclamar respuestas concretas al pedido de adicional que reconozca las funciones específicas de los trabajadores de Cultura. También solicitar el listado provisorio de pase a planta permanente y estabilidad, como lo determina el Instructivo de Octubre del 2021 en su punto IV, inciso b).

Se nos informó que el funcionario estaba ocupado en ese momento, pero pudimos intercambiar unas palabras de manera informal en la entrada del despacho con Ferrari, donde nos manifestó que en el transcurso del día (por ayer miércoles 15) se nos remitirá el listado referido anteriormente y la fecha y hora de la audiencia solicitada.

Al día de hoy no se han remitido ni el listado ni la fecha de la audiencia, por lo que se definió declarar el Estado de Alerta y Asamblea en todo el ámbito de la Secretaría de Cultura, en este marco se realizará una nueva asamblea hoy a las 11 de la mañana en Casa de Gobierno.

El pedido de adicional para el sector viene del 2017, en los últimos meses se remitieron pedidos de audiencias y se vienen realizando asambleas tanto en el ámbito de la Secretaría de Cultura como en la Secretaría General de la Gobernación en Casa de Gobierno, sin tener respuesta a la propuesta de los trabajadores presentada formalmente.

Be the first to comment

Leave a Reply